El parabrisas se usa para proteger a los ocupantes del vehículo de los elementos, pero al hacerlo debe permanecer limpio y despejado para obtener la máxima visibilidad.
Sin embargo, estamos obligados a colocar ciertas cosas en exhibición en el parabrisas, mientras que muchas otras cosas están prohibidas.
No está permitido pegar nada no autorizado en el parabrisas, por lo que están prohibidos los letreros de «En venta». Puede colocar una base para GPS o teléfono móvil o una cámara de control en el parabrisas, pero no debe interferir con su campo de visión principal.
Aquí hay una lista de cosas que están permitidas. Cuando hablamos de su ubicación, nos imaginamos sentados en el vehículo, mirando hacia afuera.
Etiqueta ITV (Si es necesario)
La etiqueta de ITV debe colocarse en la esquina superior derecha del parabrisas (recuerde que estamos sentados adentro y mirando hacia afuera cuando describimos la ubicación). Además, solo debe mostrar la pegatina actualmente válida, no una colección. Solo se debe mostrar una pegatina.
Pegatina ECO
Aunque la etiqueta ecológica no es obligatoria, hay un número creciente de ciudades donde existen restricciones para los vehículos que no muestran la etiqueta o para los vehículos que no cumplen con un estándar mínimo de respeto al medio ambiente. Si conduce a una de estas áreas sin la calcomanía adecuada, entonces enfrenta una multa.
Puede obtener una etiqueta ecológica en las principales oficinas de correos a cambio de una pequeña tarifa. Recuerde llevar el libro de registro del vehículo con usted.
La etiqueta ecológica debe colocarse en la esquina inferior derecha, nuevamente, mientras miramos desde el interior del vehículo.
Etiqueta de vehículo compartida
Algunos pueblos y ciudades ofrecen carriles especiales para vehículos en los que los ocupantes «comparten el automóvil» para reducir la cantidad de vehículos contaminantes en algunas áreas.
Los carriles especiales para estos vehículos se anuncian como vehículos de alta ocupación, VAO.
La calcomanía compartida del vehículo se coloca en la esquina superior izquierda del parabrisas.