Pregunta: Mi ITV ha expirado. ¿Puedo conducir mi automóvil a la estación de ITV si reservo una cita?
La respuesta simple a esta pregunta es NO.
Para que un vehículo se conduzca por la carretera, debe estar en condiciones certificadas. Los autos nuevos ya se han sometido a una inspección antes de su lanzamiento, por lo que hay un período antes de que deba someter a prueba un auto nuevo.
Una vez que su vehículo califica para requerir la prueba, debe realizarse y aprobarse en un estado favorable, antes de la fecha requerida.
La fecha límite para conducir legalmente es la fecha que puede encontrar en el reverso de su tarjeta ITV, justo al lado del último sello.
Existe el rumor de que tiene UN mes después de que expire el ITV para llevar a cabo su prueba de ITV, pero es totalmente falso. También existe el rumor de que puede conducir su vehículo al centro de pruebas, incluso si no tiene un ITV válido, siempre que haya reservado una cita. Esto tampoco es cierto.
La confusión a veces proviene de las reglas en el Reino Unido, donde aunque no se le permite conducir su vehículo en la carretera si el MOT se ha agotado, existe una excepción si está conduciendo hacia o desde algún lugar para ser reparado, o para un pre -organizado prueba MOT. En España, ninguna de estas excepciones se aplica.
Sin embargo, puede hacerse la prueba hasta un mes antes de la fecha de vencimiento y, suponiendo que su vehículo pase, la fecha se agregará al final del período de vencimiento. Esto es ahora lo mismo que el estándar del Reino Unido.
Entonces, si su ITV caduca el 30 del mes y usted lo toma el 10, entonces, si pasa, el nuevo certificado será válido hasta el 30 del tiempo correspondiente al período de renovación de su vehículo.
Por lo tanto, si su ITV ha expirado, su vehículo tiene prohibido conducir en la carretera. ¿Cómo lo llevas al centro de pruebas? La respuesta a esta pregunta es mediante el uso de una grúa, una grúa, que puede transportar el vehículo por usted y, suponiendo que pase, puede conducir a casa. Sin embargo, si falla, está de vuelta en el camión para reparar las fallas.
Recuerde, debe llevar el informe ITV con usted en el vehículo, junto con su tarjeta ITV, ya que cualquier falla, defecto o falla se detalla en ese informe.