Está llegando el frío así que puede ser el momento de cambiar la botella de Butano ¿Sabía usted, sin embargo, que hay reglas para transportar bombonas de gas en su automóvil?
En primer lugar, la opción más segura es enviar los botes a su puerta. Lo más probable es que ya tenga un contrato de suministro con uno de los principales proveedores, de lo contrario, una visita a una de sus oficinas puede solucionarlo. También debe recordar permitir solo inspectores de gas autorizados en su hogar.
Si desea recoger los botes usted mismo, puede obtenerlos de muchas estaciones de combustible, pero recuerde que son potencialmente explosivos.
Dependiendo de su tamaño y peso, los recipientes pueden ser muy pesados ya que están llenos de gas a presión. En casa, se debe tener cuidado con el lugar donde se almacenan, en lugares bien ventilados, lejos del calor y de fuentes de ignición, lejos de materiales tóxicos y siempre en posición vertical.
En el automóvil, es igualmente crucial tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la seguridad de otros usuarios de la carretera.
La ley española establece que puede transportar 2 botellas de gas en el automóvil, y deben transportarse en posición vertical y vertical. También debe tomar las medidas necesarias para asegurarse de que los botes estén asegurados en el vehículo y no puedan moverse durante el viaje.
La ley también establece que cuando se transportan bombonas de gas, está prohibido estacionar el vehículo en un estacionamiento subterráneo.
También debe consultar con su compañía local de suministros sus recomendaciones para el almacenamiento y el transporte, ya que los botes de gas pueden representar una gran amenaza si no se manejan correctamente, pero son perfectamente seguros si se siguen los consejos.
A veces vemos botes de gas transportados en ciclomotores o motocicletas, esto no está permitido ya que la estabilidad del vehículo se verá seriamente afectada y, por lo tanto, según los términos dictados por la ley, no se considerarán seguros.