Remolques: aspectos básicos: hoy nos gustaría contarles un poco sobre los remolques, su uso y sus diferencias.
Los remolques se dividen en dos categorías distintivas cuando se trata de clasificarlos para su uso normal en las carreteras de España, los que pesan menos de 750 kg y los que pesan más de 750 kg.
No es necesario registrar un pequeño remolque, o «Remolque Ligero», que tiene un peso máximo inferior a 750 kg. Sin embargo, debe mostrar claramente la placa de matrícula del vehículo que remolca el remolque en la parte trasera, que también debe ser un estilo certificado de matrícula y el remolque debe tener luces instaladas que repitan las acciones que muestra el vehículo remolcador.
Un remolque más grande, que también incluye caravanas, con un peso máximo de más de 750 kg de kilogramos, el «Remolque Pesado», es completamente diferente. En primer lugar, debe estar registrado como un vehículo separado y debe tener su propio «Permiso de Circulación», o libro de registro. También debe tener su propia placa de matrícula, que es de color rojo, y esto debe mostrarse en la parte trasera del vehículo, junto con la placa de matrícula del vehículo que lo remolca.
Este tipo de remolque también está sujeto a pruebas obligatorias, y los documentos de ITV también deben llevarse con el vehículo. También debe mostrar luces en la parte trasera que repitan lo que está haciendo el vehículo remolcador.
Hay un par de puntos para recordar al remolcar un remolque. Su vista de la carretera no debe oscurecerse, lo que incluye la vista en sus espejos. Todos los números de matrícula deben ser de forma oficialmente reconocida y certificada, por ejemplo, no se permiten números escritos a mano en cartón. Si está remolcando cualquier tipo de remolque, también debe llevar consigo un extintor de incendios en el vehículo.
No se permite remolcar otro automóvil en España, y eso incluye un llamado bastidor A. Es por eso que debe llamar a una «grua» en caso de avería. La grua recuperará su vehículo. La única forma de remolcar otro vehículo como un automóvil es que esté en la parte trasera de un remolque aprobado.