Ya es hora de volver a la escuela, lo que significa que habrá un aumento de los automóviles en las carreteras a ciertas horas del día, la infame «carrera escolar» y usuarios de la carretera más vulnerables.
Si lleva niños en el automóvil, hay algunas cosas que debe recordar, por lo que la carrera escolar sirve como un recordatorio oportuno.
Los niños menores de 1.35 metros de altura no están permitidos en los asientos delanteros y deben sentarse en la parte de atrás. Las únicas excepciones son si no hay asientos traseros, como un automóvil deportivo, o si los asientos ya están ocupados por otros niños.
Todos los ocupantes deben estar asegurados en el vehículo, mediante un cinturón de seguridad o un sistema de retención especialmente diseñado para ellos, que incluya a los niños. Los de menor edad deben tener un asiento adecuado que debe estar asegurado.
Otro punto importante para recordar es que todos los ocupantes del vehículo deben usar el cinturón de seguridad. Algunos autos solo tienen dos cinturones de seguridad en la parte trasera. En este caso, solo se pueden transportar dos pasajeros. Se requiere un cinturón de seguridad para todos los ocupantes.
Todos los objetos también deben estar seguros en el vehículo. Eso no solo significa sus mochilas escolares, loncheras y equipo de fútbol, ​​sino también ese proyecto escolar que tienen que aceptar, más cerca del final del período.
Es una buena idea probar los cinturones de seguridad de su vehículo regularmente. Asegúrese de que el cierre haga clic de forma segura en el soporte, que se trabe en su lugar y no se salga bajo presión, mientras se asegura de que se abra cuando se presiona el botón de liberación. También debe verificar el mecanismo de bloqueo del cinturón de seguridad tirando bruscamente del cinturón, simulando un tirón bajo presión.
Todas estas verificaciones se llevan a cabo durante la inspección de ITV, pero como pueden ocurrir fallos en cualquier momento, es importante que las revise usted mismo regularmente.
Cuando llegue al punto de entrega de la escuela, recuerde que las leyes aún se aplican y que no se le permite estacionar en doble fila, bloquear entradas o estacionarse en un lugar ilegal con las luces de emergencia encendidas solo porque está dejando a sus hijos por colegio. Hacer esto crea un peligro adicional y pone a los niños en riesgo.
Debe elegir un lugar seguro, conveniente y legal para dejar a sus hijos. Siempre que sea posible, asegúrese de que salgan del vehículo por el lado del pavimento, aún advirtiéndoles que sean conscientes de su entorno antes de abrir la puerta. Pueden golpear a un peatón, un elemento de mobiliario urbano u otro objeto, por lo que se les debe enseñar a estar atentos y alertas antes de abrir la puerta. Si tienen que salir al costado del camino, la vigilancia es aún más importante, deben verificar que sea totalmente segura antes de abrir la puerta y deben moverse al pavimento lo antes posible.
Recuerde, cuando esté a punto de alejarse, preste especial atención a su entorno también, incluyendo controles rigurosos de sus puntos ciegos, ya que podrían aparecer niños u otros usuarios de la carretera desde cualquier lugar.