El Instituto de Automovilistas Avanzados ha diseñado una pequeña lista inteligente de memoria para ayudarlo a revisar su vehículo de manera regular, y especialmente antes de un largo viaje.
Todo lo que necesitas recordar es POLVO. Explicaremos lo que significa. P – Gasolina
Tanto para los conductores como para los conductores, siempre asegúrese de cargar combustible antes de un largo viaje. Necesitará lo suficiente para llegar a su destino o a la estación de servicio más cercana. Por supuesto, su vehículo puede ser diesel, en cuyo caso debe verificarlo.
O – Aceite
Conductores de automóviles: ¿cuándo fue la última vez que realizó un control de aceite? La mayoría de los autos nuevos tienen la tecnología para avisarle cuando necesita recargar su aceite. Pero para aquellos con un vehículo más antiguo, asegúrese de verificar el nivel regularmente. Su manual le dará el método preferido para su automóvil.
Para los ciclistas, puede verificar que tiene la cantidad correcta de aceite usando una varilla medidora o una mirilla en el costado de la carcasa del motor. Recuerde mantener la bicicleta vertical al verificar esto haciendo que alguien se siente en la bicicleta mientras revisa el aceite. Tenga en cuenta que el sobrellenado también causará daños, por lo tanto, complete lentamente y revise su nivel de combustible regularmente.
W – Agua
¿Ha revisado los niveles de líquido de su vehículo? Para los conductores, su automóvil lo alertará si se está quedando sin refrigerante, pero idealmente, no debe permitir que baje tanto. Verifique los niveles de agua y compre refrigerante para su automóvil y rellénelo cuando sea necesario. Para los ciclistas, los niveles deben verificarse si tiene un motor refrigerado por agua, lo que garantiza que la bicicleta esté vertical cuando realice la verificación. Si descubre que tiene poca agua, recuerde nunca usar agua del grifo; necesitará una mezcla de agua y anticongelante.
D – Daño
Tanto para los conductores como para los conductores, mire alrededor de su vehículo, verifique los neumáticos y la carrocería para asegurarse de que no haya daños visibles. Para los ciclistas, también recuerde revisar su ropa protectora y su casco protector para asegurarse de que estén intactos. Recuerde que se recomienda que reemplace su casco protector cada 3 a 5 años o si tuvo un choque o lo dejó caer. Para los conductores de automóviles, una vez que esté en su vehículo, asegúrese de que no aparezcan luces de advertencia en el tablero antes de partir.
E – Electricidad
Independientemente del vehículo que conduzca o conduzca, verifique todas las luces, preferiblemente con un ayudante para operar los interruptores o camine mientras lo hace. De lo contrario, use el reflejo de las luces en una ventana o en un automóvil cercano. Para los ciclistas, recuerde asegurarse de que sus luces de freno funcionen desde ambos controles. Además de las luces, también revise las bocinas y los lavaparabrisas, recuerde ser considerado con los demás cuando lo haga: despertar a los vecinos o dejar charcos en el piso del garaje puede no ser popular.
R – Caucho
¿Cuándo fue la última vez que revisó sus neumáticos? Tanto los conductores como los conductores deben observar la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos y el estado general antes de cada viaje para asegurarse de que sean legales en la carretera. Recuerde verificar también la presión de los neumáticos. Tenga en cuenta que esto podría cambiar dependiendo de la cantidad de peso que lleve su bicicleta o automóvil. El límite legal de una bicicleta es de 1 mm en tres cuartos de neumático y banda de rodadura visible en el resto. El límite legal de un automóvil es de 1,6 mm como mínimo en una banda continua alrededor de las tres cuartas partes centrales del neumático. Las presiones de las llantas tanto para las bicicletas como para los automóviles deben probarse cuando las llantas estén frías, ya que la lectura será más alta cuando estén calientes.
Y – usted
¿Estás en condiciones de conducir o conducir? ¿Has estado bajo el clima? Pregúntese si está en condiciones de tener el control de su vehículo. La medicación y el cansancio afectarán su conducción o conducción, y su concentración puede no ser del 100% si está enfermo o estresado. Comprueba que estás en condiciones de conducir y toma un descanso antes de partir si es necesario. Para los ciclistas, si ha estado fuera de práctica durante unos meses, entonces puede haber perdido su “aptitud para la bicicleta”. Asegúrate de estar en forma para andar en bicicleta y recuerda tomarlo con calma y estabilidad hasta que puedas manejarlo de nuevo.
“Ya sea que se trate de un automóvil o una bicicleta, asegurarse de que su vehículo esté en óptimas condiciones lo ayudará a disfrutar su viaje. Mantenga actualizado su horario de servicio y no posponga ningún reemplazo. Los neumáticos deben mantenerse en buenas condiciones, ya que el rendimiento comenzará a disminuir antes de que se alcancen los límites legales de desgaste. No se olvide: el mantenimiento de su vehículo, por lo que tiene una cosa menos de qué preocuparse antes de comenzar un viaje, es una parte importante del “usted” al conducir y conducir “.